Va a ser un post cortito pero creo que interesante. Al lío: el coronavirus ya esta aquí. Está en Europa y ya surgen los primeros presuntos caso en España.
Particularmente, tomo estas noticias con el cariz propio que indican los datos aportados por las instituciones médicas: es una nueva enfermedad que ha surgido pero con un riesgo de mortalidad bajo y con un comportamiento similar a la gripe en cuanto a problemática, si eres una persona con las defensas bajas y patologías respiratorias, es recomendable ser muy cauto porque eres de los más perjudicados por este tipo de enfermedad.
Observando noticias como la escasez y especulación con mascarillas y geles desinfectantes en Italia, ayer por curiosidad hice un pequeño estudio sobre la disponibilidad de dominios relacionados con la palabra «coronavirus». No fue una sorpresa: los dominios web más comunes (.com, .es, .net, …) estaban no disponibles para su compra, ya que había empresas, organizaciones o particulares que habían comprado dichos dominios.
Hice a través de un proveedor de dominios un pequeño tanteo hasta donde se podía especular con el dominio coronavirus.com. Cursaron mi solicitud de información sobre este dominio que estaba en subasta y en unas horas ya tenía un primer precio por parte del intermediario del propietario del dominio: 188,000 USD.
¿Es ético hacer negocio con un dominio de este tipo? No voy a entrar a valorarlo personalmente, pero el impacto a todos los niveles (a nivel sanitario, economía mundial…) con esta enfermedad está claro que ha despertado el interés de cara a hacer negocio.